Grupos de Familia Al-Anon Puerto Rico
Grupos de Familia Al-AnonPuerto Rico

Experiencias de compañer@s 

La vida a pesar del alcoholismo

 

Al-Anon no ha hecho desaparecer el alcoholismo de mi vida. Sin embargo, me ha dado una vida a pesar del alcoholismo, una vida que es mucho mejor de lo que nunca imaginé que fuera posible. Aprendía a tener esperanza, a respirar, a jugar. Aprendí a incluirme en mi lista de "cosas de las que me tengo que ocupar hoy".

 

Antes de Al-Anon mi vida siempre dependía de otra gente: Que ocurrirá si hacen eso?, Que harán si digo esto? Es mejor que no diga nada o haga aquello porque no sé cómo van a reaccionar.

 

Al-Anon me ha ayudado a comprender que soy una persona valiosa. Tengo un Poder Superior que no comete errores. Creo que mi Poder Superior me creó y yo no soy un error.

 

Hoy, pese a las opiniones o reacciones del alcohólico, puedo ser yo misma. Tengo paz interior y creo que independientemente de lo que suceda en mi vidao en la enfermedad del alcoholismo, puedo afrontarlo.

 

Mientras "siga viniendo", aplique los Pasos y llamé a mi Madrina, no tendré que encarar la vida sola. Hoy la vida es buena, la vida es diversión, gracias a Al-Anon. 

                                     Tomado de The Forum, marzo 2003

 

Grupos de Familia Al-Anon/Alateen


Urb. Agustin Stahl Carr 174 - No. A-7

Bayamon, 00956


Phone: +1 787 786 1414 +1 787 786 1414

E-mail: sede.alanon@gmail.com

 

Al-Anon en US

www.al-anon.alateen.org

Print Print | Sitemap
Sede Al-Anon de PR, Inc.